El fallecimiento de Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Montevideo, tiene en shock al fútbol sudamericano. El jugador de 27 años murió tras sufrir un paro cardíaco en el duelo ante San Pablo, por Copa Libertadores. Una situación que, según los primeros estudios, derivó de una arritmia. ¿Tenía antecedentes? Aparentemente, sí.
“En el 2014 se le hizo exámenes al plantel de las formativas de Cerro donde jugaba Juan Izquierdo, y se le hizo un electrocardiograma que dio ese resultado”, reveló Sebastián Bauzá, secretario de Deportes de Uruguay, en una entrevista. “Ese resultado”, al que se refiere Bauzá es a una arritmia.
“Tener una arritmia, como muchas veces pasa, no significa que no puede jugar, lo que sí hay que controlarlo y estamos seguros de que los diferentes médicos de los clubes por donde pasó lo han controlado”, agregó el funcionario en la misma entrevista.
Por supuesto, las declaraciones de Bauzá generaron controversia, ya que, para muchos, indicaba un antecedente clave en la salud de Izquierdo. Sin embargo, especialistas en el tema aseguraron que no es algo determinante, y que el paro cardíaco que acabó con la vida del defensor no era, necesariamente, algo previsible.
La conmovedora despedida de la esposa de Juan Izquierdo: “Sueño con el día de nuestro reencuentro”
La muerte del defensor uruguayo Juan Izquierdo, tras sufrir un paro cardíaco en la derrota de su equipo, Nacional, ante Sao Paulo, por Copa Libertadores, conmovió al fútbol sudamericano. Y, sobre todo, golpeó muy fuertemente a su familia. Su esposa Selena, que fue madre pocos días atrás, le dedicó una desgarradora carta de despedida.
“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo”, expresó Selena, en una carta publicada en la cuenta de Instagram del propio Izquierdo.
“Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que llena el alma”, agregó la mujer, que tuvo con Izquierdo una niña de dos años, y pocos días atrás, dio a luz a su segundo hijo.
“Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder”, concluyó Selena.